ZIHUATANEJO, GRO.- La diputada federal electa, Maricarmen Cabrera Lagunas, consideró que con las Coordinaciones Federales se va a erradicar la burocracia robusta que ha impedido que los programas sociales lleguen a la población.

Del encuentro que diputados federales y senadores electos sostuvieron en la Ciudad de México durante la semana pasada con el virtual ganador de la elección de la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, precisó que se trataron temas de suma importancia para mejorar las condiciones de todo el país. Externó que la burocracia ha impedido el mejoramiento educativo, de salud y con ella los programas de beneficio social no han tenido oportunidad de llegar a la gente que los requiere.

Con el anuncio de las Coordinaciones Federales, se pretende adelgazar y compactar las Delegaciones para que ahora los beneficios sí lleguen a la ciudadanía y ya no se necesiten padrinos. “Los apoyos van a bajar directo a la población sin intermediarios”, reiteró Cabrera Lagunas. Externó que los servidores públicos reducirán sus sueldos con el objetivo de que lo captado se aplique en temas de educación, salud y en el incremento que se pretende dar al salario mínimo.

Celebró como importante que se vaya a legislar para quitar el fuero a los servidores públicos y que la corrupción, el fraude electoral y el robo de combustible sean delitos graves. “El pueblo votó por un cambio y este se tiene que ver de raíz. Esta será una nueva forma de trabajar en la función pública y la política”, acotó la también diputada local. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here