fuerte-oleaje--zihuatanejo.jpg
Turistas disfrutan del agradable clima a pesar del fuerte oleaje que se presenta en playas de este paradisiaco destino.

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.-

Con un repunte de 30. 6 puntos porcentuales el destino cerró este fin de semana, el sector restaurantero de este destino turístico se benefició por la afluencia que causó el Triatlón. En promedio los negocios registraron un 60 por ciento de comensales, tanto de Ixtapa como de Zihuatanejo.

La Presidenta de la Cámara nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Rebeca Farías Salazar, dijo que el evento deportivo trajo muchos visitantes; “hubo auge, hubo movimiento en los restaurantes de playa el sábado y este domingo, a pesar del mar de fondo hubo afluencia”.

Comentó que fue lenta la actividad por lo mismo de la competencia deportiva, conforme se iba desocupando la gente, conforme se iban abriendo también las vialidades, pero resaltó que incluso este domingo después de las 3 de la tarde se dio un repunte, pues subió el flujo de visitantes.

De acuerdo con las estadísticas que maneja la delegación de la Secretaría de Turismo (Sectur), del estado en la Costa Grande, la ocupación global fue del 90.9 por ciento; la zona de Ixtapa, donde se concentró la competencia deportiva, el 95.4 por ciento, y en el puerto de Zihuatanejo el 60.4 por ciento.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario