central-de-autobuses-zihuatanejo.jpg

ZIHUATANEJO, GRO.- Representantes del sector turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, señalaron que se debe mejorar la imagen de la Central de autobuses, la cual actualmente luce en desorden con los puestos de comida que ocupan su estacionamiento y por el deterioro generado con el paso de los años.

En la reunión de evaluación del Operativo Vacacional de Fin de Año que se realizó ayer en el Ayuntamiento, el gerente del hotel Sun Scape, Jesús García, enfatizó que a esa terminal llegan empresas de transportación con autobuses de lujo que trasladan a turismo nacional y extranjero. Motivo por el que ese espacio se debe dignificar con la intención de dar una mejor imagen hacia los visitantes que llegan vía terrestre al destino.

Externó que hay gente que se quiere estacionar en el área, pero el estacionamiento está acaparado por una serie de puestos de venta de tacos, los cuales también obstruyen la banqueta. Precisó que se está buscando el acercamiento con tres líneas de autobuses que llegan a la Central, para en conjunto buscar la forma de mejorar la imagen de ese importe espacio.

En el mismo sentido, el titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Pedro Castelán Reyna, coincidió que se tiene que mejorar la Central porque en la actualidad se ve «retro». Cabe destacar que a la Central de autobuses de Zihuatanejo llegan líneas del Centro, Bajío y Norte del país. Entre las empresas que ahí se encuentran están: Autovías, Estrella Blanca, Parhikuni y Chihuahuenses.

Además de la invasión en su estacionamiento, la Central está llena de excremento de pájaro en sus partes altas, tiene cúmulos de polvo, su infraestructura luce vieja, anticuada y no acorde a un destino turístico como Zihuatanejo. 

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario