ZIHUATANEJO, GRO.- La campaña Juguemos sin Violencia ha tenido una respuesta positiva por parte de los padres de familia, quienes acuden con sus hijos a cambiar juguetes bélicos por juguetes de sano entretenimiento.

Elementos del 75 Batallón de Infantería de Petatlán se instalaron en el ayuntamiento desde el jueves para comenzar el canje. Hasta ayer, se habían cambiado por lo menos 40 pistolas por igual número de juguetes de tipo didáctico como: Jenga, Play-Doh, cubetas con cubos y letras, además de juegos de mesa como el ajedrez.

La habitante de la colonia Nueva Creación Diamante, Lourdes Castro, acudió ayer con su hijo a dejar una pistola de plástico para llevarse un juguete recreativo. Entrevistada por reporteros, precisó que este tipo de programas benefician porque inhiben la delincuencia; motivo por el que invitó a los padres de familia a que acudan a dejar los juguetes bélicos de sus hijos. «Yo fuí el jueves al ayuntamiento y ví que se estaba haciendo el cambio, por eso decidí regresar con mi hijo».

El personal castrense dio a conocer que todavía se continuará haciendo el canje este sábado, por lo que se espera la participación de la población azuetense como se ha venido dando hasta ahora.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario