EstatalIxtapaPrimera PlanaZihuatanejo

Sefotur se compromete a atacar las irregularidades con guías de turistas

Piratas

El Delegado de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), José Luis Arriaga, aseguró que en el caso de las irregularidades que cometen guías de turistas se tendrá que actuar y advirtió que quienes incurran en malas prácticas deberán asumir las consecuencias.

Entrevistado al respecto dijo que se va a tratar de corregir, pero depende de ellos (los guías), por lo que invita a los que están “fuera de redil”, a que se comporten de acuerdo a las reglas que los guías conocen y que deben de cumplir como guías autorizados, con ética profesional.

“Tanto el Director de Turismo Municipal, Francisco Rivera Camacho, como un servidor, hemos tenido ya acercamiento y reuniones de trabajo con la Asociación de Guías de Turistas”, dijo el funcionario estatal.

Detalló que esas reuniones les han dicho que se le va a poner remedio a esa situación, pero resaltó que es bien importante que la gente camine y transite respetando la normatividad que ellos conocen desde el momento que se les entregó su tarjeta, su credencial de guía de turistas.

Si los señores, después que ya platicamos, en plan cordial, y se les invitó a comportarse dentro de las normas y no lo acatan, pues que asuman las consecuencias del riesgo que eso implica. “Y nos vamos a quitar de broncas, y nos vamos a quitar de gritos y sombrerazos”.

Por el momento José Luis Arriaga no quiso hablar de las medidas, pero podría empezar de volver a llamarlos, a hacer alguna amonestación y no quiso decir de lo que podría ocurrir después, ellos (los guías), lo saben.

A pregunta expresa dejó entrever que la Sefotur en este destino no cuentan con personal específico para llevar a cabo inspecciones, pues dijo que las revisiones generalmente lo hacen en coordinación con Reglamentos.

Reconoció que también hay guías de turistas piratas que incurren en esas malas prácticas, “hacen esos servicios y abandonan a los clientes, no les brindan la atención que debe ser, también hemos atendido esa situación y ha habido veces que se ha llegado con la presencia de la policía”.

Incluso reveló que cuando no son personas autorizadas o no tienen nada que los sustenten, hay veces que incurren en situaciones ilícitas de tomarles el dinero y no cumplirles, o bien a veces se han quedado con alguna maleta que descuidadamente dejan los turistas.

En

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios