DeportesPrimera PlanaZihuatanejo

Seminario y graduación de Jiu-jitsu con estrictas medidas sanitarias

 Mijail Salvador ABARCA VARGAS

Zihuatanejo, Gro.- Practicantes de Jiu-jitsu brasileño (BJJ) recibieron un seminario durante la semana pasada para incrementar sus conocimientos en el dojo Reptiles MMA en Zihuatanejo, donde hubo estrictas medidas sanitarias.

El Director de “Escola mente e corpo”, Tomás Salgado, quien posee el cinturón negro con dos grados, viajó desde la ciudad de México para impartir el curso y realizar la evaluación de los alumnos en este puerto.

En las clases y examen, estuvo también el Sensei, Mark Mortensen de la academia de artes marciales de Minnesota Estados Unidos, y el couch certificado de Reptiles MMA, quienes apoyaron en la asesoría en “ne waza” (técnicas de cuerpo a cuerpo a nivel del suelo). 

El Sensei, Tomás Salgado, quien además es Director de arbitraje ante la Federación mundial de Jiu-jitsu, graduó a cuatro estudiantes con la cinta azul. En tanto otros alumnos lograron diversos grados de la cinta blanca.

El BJJ es un arte marcial desarrollado en Brasil, pero con origen japonés; su objetivo es someter al rival sin necesidad de usar golpes y usando la fuerza del oponente por lo que también es conocido como el arte suave.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios