CAMBIO-COORDINADORA-CONAFE-ZIHUATANEJO.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- La coordinadora regional del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), en este municipio, Elma Chora Gómez, fue separada del cargo sin que se le hubiera notificado por escrito, por lo que asesores y asistentes técnicos se inconforman y mandarán su inconformidad por escrito a la delegación estatal.

Lo anterior luego que la Jefa de Programas Educativos del Conafe, Perla Chabeli Antúnez Peralta, se presentó este jueves a la dependencia en esta ciudad para llevar a cabo la entrega recepción de la oficina.

Alrededor de las 10:30 horas la funcionaria se presentó a la dependencia, ubicada a espaldas del Auditorio Municipal, para recibir la misma de parte de Elma Chora, quien fue despedida literalmente del cargo, en el que se desempeñó durante más de dos años, pero sin entregarle ninguna notificación por escrito.

Por ello organizó una reunión con 8 de los asesores y asistentes del Conafe en esta ciudad, quienes pidió elegir a uno de ellos mismos para que se quedara como encargado de manera temporal, sin decir cuánto tiempo.

Luego que eligieran a Miguel Ángel Pérez Valencia como encargado de la coordinación, algunos de los empleados manifestaron su desacuerdo con la suspensión de Elma Chora, pues lo consideran totalmente injusto, pues se trata de un despido injustificado, y mencionaron que enviarán un escrito a la delegación de Conafe en el estado para pedir su reinstalación.

Antúnez Peralta explicó que la separación de Chora Gómez se deriva de un decreto presidencial del 2 de mayo donde el Conafe y la Secretaría de Hacienda desconocen esas figuras y determinan no seguir contratándolas.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario