Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

ZIHUATANEJO, GRO.- La oferta de empleos sigue a la baja y el número de vacantes en la bolsa de trabajo del Servicio Nacional del Empleo (SNE), ha disminuido en un 60 por ciento en lo que va de la temporada baja.

De acuerdo con datos recabados en la dependencia, de las 303 plazas que se llegaron a ofertar durante el inicio de la temporada alta, actualmente se están ofreciendo 123 espacios para 50 puestos, pues eso es lo que provoca le disminución de la afluencia de turistas.

Incluso se puede observar en la bolsa laboral que se publica hoy en las oficinas del SNE, de las más de 50 empresas que estuvieron ofertando fuentes de empleo para el periodo vacacional actualmente son apenas si unas 25.

Cabe destacar que el sector que más fuentes de empleo oferta es el sector hotelero y es el sector que más mano de obra demanda, principalmente en temporadas altas, pero en este periodo de baja actividad turística es el área que más oferta laboral ha disminuido.

A pesar de lo anterior la afluencia de buscadores de empleo se mantiene, principalmente de martes a jueves, porque de acuerdo con el personal del SNE las áreas operativas de los hoteles contrata para los fines de semana, de viernes a domingo cuando aumenta la ocupación hotelera.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here