Primera PlanaZihuatanejo

Sigue el pésimo servicio

Bsureros-zihuatanejo

ZIHUATANEJO, GRO.- El problema de la recolección de la basura parece no tener solución en el corto plazo pues continúa la deficiencia en ese servicio debido a la falta de carros recolectores pues con los que se cuenta en el departamento de Servicios Públicos se descomponen a cada rato.

La problemática es palpable en las colonias populares en donde se pueden ver montones de basura acumulada en las esquinas y banquetas, prácticamente todos los días como muestra de la falta de recolección.

En las oficinas de la dependencia se reciben infinidad de reportes de las diferentes colonias, como el lunes en que se recibieron 11 llamadas reportando que no había pasado el camión y es que el carro prensa 51 se descompuso desde el lunes y hasta este martes no se había reparado.

Empleados de la dependencia mencionaron que el parque vehicular se sigue descomponiendo a cada rato, por lo que el problema de los desechos prevalece, lo que además de afectar a la población también ha afectado al sector educativo.

“Desde la semana pasada no ha pasado el carro y no se ha llevado la basura”, señala la asistente de servicio, María de los Ángeles Agüeros Medina, de la escuela primaria bilingüe “Netzahualcoyotl, ubicada en la colonia Primer Paso Cardenista, parte alta.

La empleada menciona que diariamente saca los tres contendedores para que se lleven la basura en cuanto pasa el camión, pero al no pasar la vuelve a meter, y añade que el problema se presenta casi cada 8 días y a veces tarda en pasar la recolección una semana.

Derivado de la descompostura del carro prensa 51fueron varias colonias las afectadas como la Noria, Infonavit la Noria, la Primer Pasdo Cardenista, El Manguito, La Zapata, La IMA y la Cuauhtémoc, entre otras.

También se han visto afectadas diversas instituciones educativas; las primarias “Miguel Hidaldo y Costilla”“Insurgentes”, los kínders “Margarita Masa García”, “Luis Donaldo Colosio” y “Juan Enrique Pestalozzi”, así como la secundaria “Carolina Coronado de Ramírez” y la preparatoria número 5 “Nicolás Bravo”.

En

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios