Primera PlanaZihuatanejo

Sin alcanzar las expectativas comerciantes del mercado turístico “La Marina”

*Apenas fue un resuello para poder mantener sus establecimientos.

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.-

Pese a la buena afluencia turística que se ha visto en el destino, los comerciantes de artesanías del mercado turístico “La Marina”, no están satisfechos de lo que han logrado, pues consideran que si bien les ha ido ha sido con un 20, 30 por ciento de ventas.

Los locatarios se encuentran un poco desalentados pues hubo muchos visitantes que acudieron a ese mercadito de artesanías, pero no trajeron dinero para gastar y llevarse un buen recuerdo a pesar de las ofertas que mostraron.

El comerciante fundador, Jorge Tiburcio Barrera, dijo que realmente hubo mucho turismo, pero no vinieron con dinero para gastar; “no trajeron para comprar su playerita, su pulpita, fue raro el que vino a comprar”.

Recordó que en otros años cuando la temporada estaba mala vendían un 50, 60 por ciento, pero tanta gente que vino no rindió, y añadió que incluso los restaurantes se han quejado que nomás llegaban y se sentaban, porque se les hacía caro pagar un pescado.

Además, dijo que traían sus botanas, hasta sus anafres para cocinar donde podían, por lo que piensa que se vinieron con su puro pasajito, y la temporada ha sido apenas un resuello para la situación económica asfixiante que los está ahogando.

Incluso, Tiburcio Barrera dijo que no salió ni para pagar, apenas para seguir abriendo porque no alcanzaron pagar a los proveedores, porque la gente ha venido sin dinero, por lo que considera que los vacacionistas vinieron solamente a pasear.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios