secundaria-sin-alumbrado-zihuatanejo.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Desde hace dos años fue construido el techo de la cancha deportiva de la escuela secundaria técnica 186 “Adolfo López Mateos”, ubicada en la unidad habitacional del Infonavit El Hujal, y desde entonces no cuenta con alumbrado.

La Subdirectora, Fabiola Solís Solís, responsable de la institución educativa, dijo que desafortunadamente se llevó a cabo la construcción de la techumbre, pero no se la instaló el sistema de lámparas para la iluminación.

Es por ello que en su reciente visita le entregó una solicitud por escrito al presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, para que apoyara a la escuela y los ayude a que sea colocado el alumbrado.

“Es muy necesario porque cuando tenemos homenaje, algunas actividades cívicas o culturales muy temprano, pues todavía está obscuro y a veces se requiere de dar lectura a algún programa o escrito”, dijo la encargada del plantel.

Comentó en entrevista que esa situación afecta a alrededor de 350 alumnos y al personal docente pues son diversas las actividades que se llevan a cabo en la explanada cubierta en horas de muy baja iluminación y es cuando se requiere de las lámparas.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario