electricidad-playa-larga-.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- A más de tres años que se llevaran a cabo los trabajos para la introducción del sistema eléctrico subterráneo en playa Larga, no se ha finiquitado la obra, pues las zanjas que abrieron sobre la carretera pavimentada siguen abiertas, solamente tapadas con tierra.

Para los vecinos y restauranteros de ese balneario parece que no hay visos de solución para que la afectación de la calle principal de ese destino turístico se resuelva y quede como estaba, totalmente pavimentada.

Para la introducción del cableado subterráneo el piso de asfalto fue cortado para realizar la zanja para introducir ductos, colocar los registros y el transformador, después todo fue tapado con tierra, pero no fue reparada esta calle, al cual tenía pocos años de haber sido pavimentada.

Además, quienes se conectaron a la red eléctrica también cortaron el asfalto, sobre todo quienes tienen propiedades del otro lado de la calle, así que quedaron los cortes donde se introdujo manguera por lo que topan los vehículos con estas irregularidades en la vía.

Entrevistado al respecto el Presidente de la Asociación de Restauranteros de Playa Larga, Javier Maganda López, señaló que esa obra de electrificación es muy importante para la zona turística pues se moderniza la zona y da un gran avance a los 10 restaurantes de esa franja turística.

Argumento que sin el suministro de la electricidad no podían avanzar pues en cuanto se oscurecía tenían que cerrar los negocios cuando muchos clientes querían estar un rato más, apuntó el representante, pero eso no quiere decir que no se pueda concluir totalmente la obra, pue se supone que se contempló volver a pavimentar lo que se había afectado.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here