Primera PlanaZihuatanejo

Sin dialogo CAPAZ y sindicato

ZIHUATANEJO, GRO.- La administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz) no ha tenido acercamiento con el sindicato para llegar a un acuerdo antes del emplazamiento a huelga que se tiene programado para el 16 de diciembre.

El secretario del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de Agua Potable, Alcantarillado, Similares y Conexos (Suteapasc), Edgar Montes Cruz informó que no se ha dado el dialogo con la directora de la paramunicipal, Elizabeth López Cruz desde que se dio a conocer la noticia del emplazamiento durante la semana pasada. Explicó que la Capaz quiere disminuir en un 50 por ciento las prestaciones sindicales dentro del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) en la negociación anual del mismo, a lo que se opone rotundamente el Suteapasc.

 

«Nos darían la mitad en vales de despensa, uniformes, útiles escolares para nuestros hijos y en otros rubros». Por lo que los sindicalizados tomaron la decisión de acudir ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) y con ello realizar el emplazamiento a huelga. «No nos están dejando otra opción», reiteró Montes Cruz. Recordó que de no darse un acuerdo, la huelga estallaría como se tiene previsto. «Ellos dicen que no tienen recursos para continuar con el Contrato Colectivo de Trabajo tal y como está en estos momentos».

Aunque no descarta que el dialogo se dé en los próximos días. En tanto que aseguró que una huelga no afectaría el suministro de agua potable en Zihuatanejo, ya que se mantendrían las labores para que el vital líquido continúe llegando a los hogares en el puerto.

Todavía no hay dialogo entre la Capaz y el sindicato para evitar el estallamiento a huelga el próximo 16 de diciembre.
Todavía no hay dialogo entre la Capaz y el sindicato para evitar el estallamiento a huelga el próximo 16 de diciembre.

Cabe destacar que en este mismo año se renegoció el CCT y se logró llegar a un acuerdo entre ambas partes después de una semana de negociaciones. / Edgar MAGAÑA

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios