Primera PlanaZihuatanejo

Sin expectativas hoteleros ante panorama incierto de la actividad turística en el destino

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.-

Derivado del panorama incierto para la actividad turística en este destino de playa, los hoteleros de esta ciudad y puerto se encuentran sin ninguna expectativa, pues encuentran en total abandono por parte del sector oficial.

El Presidente de los Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Jonathan Morales Moreno, dijo que dijo que la situación es muy crítica pues para el primero de junio ya son 75 días, cuanto se habló de una cuarentena, lo que deja en claro que los funcionarios hicieron mal los cálculos.

“Primero dijeron que para el 30 de abril, luego que para el 30 de mayo y ahora salen que posiblemente las playas no se abran el primero de junio, todo esto por los malos cálculos del gobierno federal, lo que ha generado un arrastre económico fatal”, dijo el representante.

Incluso destaca que por lo anterior lamentablemente se está proyectando que el último sector que más va a tardar en recuperarse será el del turismo, que es uno de los pilares de la economía de este país, y lo están dejando rezagado.

Todo eso –dijo- se traduce en una gran incertidumbre para los empresarios del sector turístico, no nada más a los hoteleros, sino de manera general, y no se sabe en qué medida se van a abrir los hoteles, cuándo se va a abrir las playas, no hay fechas concretas.

“También para los trabajadores, para que vuelvan o se normalicen sus trabajos, y para nuestros clientes que preguntan si se va a abrir, si van a tener accesos a las playas, para poder planear y venir siquiera un fin de semana”, dijo el hotelero.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios