sin-problemas-vacaciones-zihuatanejo.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Sin novedades de relevancia hasta el momento en las playas de este destino turístico, en donde solamente se han llevado a cabo algunos rescates de turistas y un sinnúmero de prevenciones.

El Director de Protección Civil, Jorge Alberto Cervantes Álvarez, informó que el operativo se inició el 20 de diciembre próximo pasado en coordinación con Protección Civil del estado y la Secretaría de Marina Armada de México, con el operativo “salvavidas”.

“Nos hemos mantenido en alerta para cualquier tipo de llamado de auxilio del turismo, así como fue el incendio de las colonias Buenos Aires y Buena Vista, hasta el momento solamente se han hecho prevenciones.

Informó que en la playa La Ropa no se registró ningún incidente, aunque se reportaron algunas personas extraviadas momentáneamente, pero que se han localizado por la policía turística y los salvavidas de PC del municipio. En el Palmar también se dieron extravíos.

Mencionó a pregunta expresa que se han hecho tres rescates en playa Larga, la Marina se está haciendo cargo de lo que es la isla de Ixtapa, tiene un módulo de atención médica que refuerza bastante el operativo.

También hay módulos médicos en playa Linda, playa La Ropa y playa Larga por parte de los Servicios Municipales de Salud, y aclaró que en lo que respecta a una persona supuestamente ahogada en playa Linda, dijo que no era turista, que era un pescador, que se ahogó en la playa de Pantla y que su cuerpo fue arrastrado por las corrientes.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario