EstatalPrimera PlanaZihuatanejo

Sin Planes de Desarrollo se destruirá patrimonio natural

ZIHUATANEJO, GRO.- El presidente del Colegio de Arquitectos, Andrés Saavedra Banda señaló que el no contar con un Plan de Desarrollo Urbano y un Plan Municipal de Desarrollo Urbano puede causar destrozos al patrimonio natural del municipio.

Externó que actualmente existe la disyuntiva de salvar el patrimonio ambiental de Zihuatanejo o de dejar que este se pierda, por lo que se está a tiempo de controlar el crecimiento poblacional antes de que sus efectos sean irreversibles. «Un equivocado crecimiento puede destruir el atractivo natural del destino».

planes-de-desarrollo

Destacó que ambos planes se deben guiar con el Atlas de Riesgo y el Plan de Protección Ecológica porque en dichos documentos se establece el crecimiento urbano que se debe dar de manera ordenada. Saavedra Banda mencionó que actualmente el Plan de Desarrollo Urbano y el Plan Municipal de Desarrollo Urbano se encuentran derogados y esto abre una brecha para que se comiencen a presentar perdidas de zonas naturales en distintos puntos del municipio. «Sin plan, no hay planeación».

Expresó que el turismo extranjero y nacional viene a este doble destino de playa para disfrutar de los atractivos naturales, ya que ahí radica la popularidad de Zihuatanejo en comparación de otros destinos turísticos del país y del extranjero. Pero actualmente ese entorno medioambiental se encuentra en riesgo al no existir una planeación de crecimiento.

Recordó que en los últimos 10 años Zihuatanejo ha perdido la llegada de cruceros y con ello millones de pesos en ingresos, por lo que esto mismo puede suceder a futuro en otros ramos del turismo.

Añadió que todo proyecto de rescate natural necesita estar entrelazado con otros documentos para lograr que se den avances como el tan ansiado saneamiento de la bahía. / Edgar MAGAÑA

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios