matriculas-secundarias-zihuatanejo.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Las secundarias generales de la zona escolar 14 podrán dar cobertura solamente para una matrícula de mil 200 alumnos de primer grado, pero hay otras opciones en otras modalidades del nivel medio básico.

El Inspector de la zona escolar 14 de escuelas secundarias generales, Pedro Hernández Hernández, dijo que el proceso de preinscripción se ha desarrollado con normalidad, en las 5 secundarias públicas que hay en esta ciudad y puerto, sin que se tengan reportes o quejas de incidencias.

“Estamos atentos a cualquier queja que se pudiera presentar, que espeto no se llegue a presentar algún incidente, pues se han dado las indicaciones claras a los directores que se deben atener a todos los alumnos y padres de familia”, dijo el jefe educativo.

Indicó que lamentablemente existe el filtro del examen de selección que se presentará en el próximo mes de junio, pero aclaró que ésta evaluación no garantiza el ingreso a la escuela donde se presentó el diagnóstico, pues el registro quedará supeditado a la cobertura de cada plantel.

Es decir, todo depende de los espacios que oferten cada una de los centros escolares, pues están acotados por la capacidad de atención de acuerdo a la infraestructura y la plantilla de docentes, citando el caso de la secundaria “José Martí” que tiene cobertura para 140 alumnos, pero se reciben más de 300 solicitudes.

En ese sentido dijo que en las mismas secundarias generales hay diversidad de opciones, y si no, hay otras modalidades como secundarias técnicas y telesecundarias, incluso las escuelas privadas para quienes puedan tener esa posibilidad.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here