EstatalPrimera Plana

Solicitan 7 alcaldes de Guerrero licencia para buscar continuidad de sus gobiernos

*Marcos Efrén Parra, de Taxco, y Alberto de los Santos, de Coyuca de Benítez, entre los que piden licencia al Congreso para separarse de sus cargos.

• Jorge Sánchez de Zihuatanejo y Crescencio Reyes de La Unión , buscan la continuidad, pero seguirán en funciones de alcaldes en horarios de labores.

Rogelio CENDEJAS 

CHILPANCINGO, Gro.- Siete alcaldes que el próximo 24 de abril iniciarán campaña en busca de reelegirse solicitaron licencia al Congreso para separarse de sus cargos.

Se trata de la alcaldesa de Copala, Guadalupe García Villalba (PRD); de Marcos Efrén Parra Gómez (PAN), de Taxco de Alarcón; Alberto de los Santos Díaz (PRD), de Coyuca de Benítez; y Víctor Hugo Vega Hernández (PRI), de Ajuchitlán del Progreso.

Así como el alcalde de Tecpan de Galeana, Yasir Deloya Díaz (PRD), y los morenistas Elizabeth Mendoza Damasio y Oscar Alejandro Marín Mendoza, de Cuetzala del Progreso y Cuajinicuilapa.

Las solicitudes de licencia fueron notificadas a la Mesa Directiva y presentadas al pleno durante la sesión del Congreso de este miércoles. 

En  caso de la Costa Grande, los alcaldes Jorge Sánchez Allec de Zihuatanejo y Crescencio Reyes Torres también lograron encabezar candidaturas para buscar la continuidad de sus gobiernos, el primero por coalición PRI-PRD, y el segundo solo por el PRD, pero ambos no pidieron licencia, como la ley lo permite, por lo que aún iniciando la campaña proselitista, seguirán en funciones en sus horarios comunes de trabajo y por la tarde así como los domingos podrán realizar actividades de campaña proselitista.  

De acuerdo con el calendario electoral, del 21 al 23 de abril, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobará las candidaturas de los partidos a integrar los ayuntamientos.

Después, el periodo de campañas iniciará el 24 de abril y concluirá el 2 de junio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios