subsidios-costa-grande-guerrero-.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Edel Chona Morales, declaró que se requieren subsidios y una mayor infraestructura para mejorar la calidad del mango y del coco de la región Costa Grande, con lo cual se cubrirá el mercado nacional y extranjero.

Entrevistado en Zihuatanejo, expresó que primeramente se requieren centros de acopio y créditos de gobierno para así mejorar la calidad y cantidad de la producción. Destacó que la CNC está atenta a que se lleven a cabo proyectos de importancia para que se genere una mejor producción en el campo de Guerrero.

«Los gobiernos han hecho su esfuerzo y hay que solicitar que este gobierno federal tenga un mayor interés por seguir impulsando este tema», reiteró Chona Morales. Precisó que el gobernador, Héctor Astudillo Flores ha dado su apoyo a este sector y se espera que así continúe durante los próximos años en que se encuentre al frente del Gobierno del Estado.

«Hay que impulsar al campo con subsidios y mayor infraestructura de acopio para la exportación», acotó el dirigente estatal de la CNC.
Cabe destacar que la Costa Grande de Guerrero es el mayor productor de mango y coco del estado de Guerrero.

En el caso de Zihuatanejo, ambos frutos se producen y comercializan, aunque no se han tenido avances en materia de comercialización.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario