PetatlánPrimera Plana

Supervisa Esteban Cárdenas, el avance en los trabajos realizados en el canal pluvial del Río de Petatlán

PETATLÁN, GRO.- Como parte de los trabajos y acciones que se realizan en el municipio, para evitar las inundaciones que se presentan en la temporada de lluvias, se realiza una obra de gran magnitud en el rio de Petatlán la cual se gestionó ante diferentes instancias gubernamentales, por parte del Presidente Municipal Dr. Esteban Cárdenas Santana, así como de su cabildo se pudo concretar que CONAGUA, iniciará hace dos meses aproximadamente la construcción de un canal pluvial en el arroyo del mesón, el cual es uno de los arroyos que con mayor fuerza se desborda, causando mucho estragos, es por ello de la importancia de gestionar este tipo de obras.
Es por ello que se llevó acabo la supervisión por parte del el Presidente Municipal acompañado de la síndica María Elva Sierra Ramírez y su cabildo, ante la preocupación que la temporada de lluvias ya está próxima y aun la obra no está concluida y se teme que esto afecte si se llegarán a presentar lluvias. Por su parte el Arquitecto Fausto García, residente de obra explico que los trabajos que se realizan se duplicaron por la preocupación que existe por las lluvias, pero confían que al paso que van puedan entregar la obra en tiempo y forma antes de que se presentes las primas lluvias.
Se prevé que con este obra la cual será un canal a base de muros de concreto reforzado, un piso que cubrirá toda el área del canal y el cual desembocara en el rio, donde habrá un muro con 4 compuertas, que van a provocar el desvió del agua hacia un canal de alivio y con esto evitar las inundaciones que sufren en esta parte del rio y arroyo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios