Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

IXTAPA, GRO.- Debido a los efectos de mar de fondo que se presentan en el litoral del este municipio desde el domingo anterior, este martes fueron suspendidas las actividades acuáticas en la playa El Palmar, debido al alto oleaje que se generó por el fenómeno marino.

Durante el transcurso de la mañana las fuertes olas que alcanzaron una altura de cerca de 2 metros provocaron que prestadores de servicios acuáticos como paracaídas, renta de motos acuáticas, bananas, y otros deportes alternativos no se pudieran llevar a cabo.

Las fuertes e intensas marejadas prácticamente impidieron que incluso los turistas se introdujeran al mar a bañarse, por lo que solamente se dedicaban a caminar sobre la franja de arena disfrutando de la bruma marina.

Al respecto el Capitán de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, dijo que van mejorando las condiciones paulatinamente, pero por prevención se suspendieron las actividades náuticas en ese balneario, y se estaría valorando para que se puedan reanudar.

Precisó que se presentaron olas de 1.8 metros en promedio y se mantiene la bandera amarilla de precaución en el puerto.

Personal de Protección Civil del municipio y del estado, así como salvavidas se mantenían a la expectativa pues había muchos turistas en la playa.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario