EstatalPrimera Plana

Suspenden eventos públicos en Guerrero por fase 2 del coronavirus

Eduardo Yener Santos/Quadratín

El gobernador Héctor Astudillo informa que se incorporan la Sedena y la Marina al Consejo Estatal de Salud

CHILPANCINGO, Gro., 24 de marzo de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que en la entidad se mantienen cinco casos positivos de Covid-19, 19 negativos y nueve sospechosos.

En conferencia de prensa que se transmitió vía internet, Astudillo Flores indicó que al entrar en fase dos de la contingencia, la Secretaría de la Defensa Nacional y la de la Marina se incorporan al Consejo Estatal de Salud, así como el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Reiteró que en Guerrero no se cierran las playas, pero sugirió a la población extremar medidas de prevención, como evitar asistir a reuniones de muchas personas para reducir el riesgo de contagio directo, por lo que anunció que todos los eventos públicos se suspenden hasta nuevo aviso.

El comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, afirmó que todo el personal militar está atento al avance de la pandemia; a los jóvenes del servicio militar les informó que las jornadas que se realizan los sábados quedan suspendidas por tres semanas a partir del 28 de marzo.

En tanto el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, aseguró que todo ciudadano que presente síntomas de Covid 19, será atendido en el Hospital Naval de Acapulco.

El delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros dio a conocer que no se suspenderán los pagos de los programas federales, pero se harán ajustes a partir del jueves 26 de marzo, pues ahora se realizarán mediante una convocatoria de manera dosificada, con el fin de evitar aglomeraciones.

Durante la conferencia se presentó una queja ante el Consejo Estatal de Salud, debido a que en el municipio de Ometepec, un párroco insiste en realizar actividades por la Semana Santa, a lo que el gobernador dijo que se dialogará con él.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios