CECyTEG-petatlan-.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

PETATLÁN, GRO.- Para exigir que la federación envié los recursos a los estados y se cumpla con los contratos colectivos de trabajo, trabajadores del plantel 05 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG), suspendieron labores y tomaron en plantel,

El personal de esta escuela del nivel medio superior, 45 docentes, así como 8 administrativos, participa en el paro nacional de este sistema educativo de nivel medio superior.

Con esta actividad se están viendo afectados por este motivo 630 alumnos y al estar suspendidas todas las labores, en lo que los inconformes se mantienen en el acceso principal donde colocaron pancartas y están en espera de información.

El vocero de los paristas locales, Juan García, dio a conocer que el movimiento es en todo el país para protestar porque por parte del gobierno federal no se han enviado los recursos para que se cumpla con los trabajadores.

Detalló que los salarios no son pagados de acuerdo a las fechas que marca el contrato y pretenden no etiquetar recursos para el pago de subsidio de ISR, “lo que son los aguinaldos”. El paro es indefinido sin embargo ya hay contacto con las autoridades y se está en espera de noticias para definir si el paro se mantiene o es retirado.

“Es necesario que se hagan llegar a los estados los recursos para que los directores generales puedan cumplir con lo pactado en los contratos colectivos”, dijo el vocero de los inconformes.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario