suspension-embarque-las-gatas-zihuatanejo.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Decenas de turistas se vieron afectados por la suspensión del embarque en la playa Principal y el muelle paralelo, al casi ser bajados de las embarcaciones que estaban a punto de abordar, así como tener que regresar por la falta de servicio.

A partir de las 12:15 horas se suspendió el embarque de turistas de la playa Principal a la playa Las Gatas, debido al incremento en el oleaje, así como del muelle alterno que está a espaldas de la Capitanía de Puerto.

Una prestadora de servicios náuticos comentó que estaba haciendo maniobras de embarque de un grupo de 45 turistas que había contratado sus servicios y en ese momento se dio la orden de suspender el embarque, por lo que ya no pudo llevarlos y les devolvió su dinero.

Cabe mencionar que algunos turistas lograron llevar a cabo el abordaje y trasladarse a playa Las Gatas, pues los lancheros empezaron el traslado desde antes de las 10 de la mañana, cuando todavía no se daba la instrucción de suspender los embarques.

El Capitán de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, dijo que se decidió suspender esas actividades debido a que el set de olas no permitía el tiempo suficiente para el embarque de los visitantes.

Añadió que la medida preventiva es de manera temporal y se estará valorando y cuando mejoren las condiciones se reanudarán los embarques en la playa y en el muellecito para avituallamientos.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here