Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- Taxistas de la Unión de Transportistas de Autos de Alquiler de Zihuatanejo (Utaaz), pidieron al gobierno municipal que regule el acceso de los autobuses turísticos a este puerto, debido a que representan una competencia desleal.

El secretario de la Utaaz, Rogaciano Tellez Bello y un par de permisionarios más, abordaron al alcalde, Jorge Sánchez Allec en Ixtapa para darle a conocer esta petición. Entrevistado por reporteros, el transportista explicó que los conductores de las unidades no dan oportunidad a los taxistas porque trasladan a sus pasajeros de los hoteles a los puntos turísticos, lo que anteriormente hacían los trabajadores del volante.

Por lo que sugirió que ahora los autobuses solo tengan permitido llegar a un paradero en el que dejen a sus pasajeros para que así incremente la demanda de los taxistas. Dijo que los camiones se pueden observar en playa Linda, en Ixtapa, playa La Ropa, el primer cuadro de Zihuatanejo y otras áreas más del doble destino. «Hemos estado haciendo la petición desde hace varios meses».

Tellez Bello reiteró la necesidad de que se dé solución a este petición junto al tema de los bloqueos a las camionetas transportadoras turísticas y guías de turistas. Se pide que no se permita que ofrezcan un servicio desleal, pero pese a la problemática, aseguró que no se van a realizar bloqueos a las unidades que recogen a turismo de los hoteles para llevarlo al Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario