transporte-cobro-aumento-taxis-zihuatanejo.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El gremio taxista todavía no cuenta con la autorización para incrementar su tarifa, aunque mantiene la postura de lograr una modificación debido a que el precio del combustible está presentando un aumento nuevamente. Hoy, las modalidades de microbús y combi ya implementan el alza de un peso en traslados locales y de dos pesos en traslados foráneos.

El secretario de la Unión de Auténticos Trabajadores de Autos de Alquiler (UATAA), Inocencio de la Gala Herculano, dijo que la autoridad estatal no ha dado luz verde al cambio en la tarifa del transporte liviano (taxis) como ya lo hizo con los urbanos y suburbanos. Sin embargo, los taxistas se mantienen firmes en torno al tema al notar que ya hubo un incremento al salario mínimo y que las gasolinas también están aumentando nuevamente.

“Solo queremos que se modifique la tarifa conforme a los cambios que se han dado. Sabemos que esto afecta la economía de los usuarios, pero ya es necesario que se ayude a los compañeros que día con día ven mermados sus ingresos por diferentes factores”. Agregó que como es costumbre del gremio taxista, una vez autorizados los cambios, estos se darán a conocer mediante una conferencia de prensa. 

En estos momentos la tarifa local de taxis es de treinta pesos, luego de que en diciembre de 2016 se autorizó el alza de cinco pesos. Se espera que en las siguientes semanas la autoridad tenga una respuesta favorable para los trabajadores del volante de Zihuatanejo, quienes desde mediados del año pasado han solicitado la modificación en los costos de transportación. 

En tanto que este lunes los microbuses y combis ya cobran un peso más en traslados locales y dos pesos más en los traslados foráneos a rutas como: Pantla, Barrio Nuevo, Bario Viejo, Coacoyul y Aeropuerto.
Pie de foto

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here