Turismo

Con una ocupación hotelera casi del 81 por ciento cerró el tercer fin de semana del periodo vacacional de verano, que comprende del 16 de julio al 17 de agosto, en el que la actividad turística solamente ha tenido repuntes durante los fines de semana.

Este domingo el nivel turístico mantuvo un buen nivel en el destino,  a pesar de un ligero descenso, lo que se reflejó en los índices de habitaciones utilizadas al lograr el 80.9 por ciento de ocupación; en Ixtapa fue del 89.6 por ciento, y en Zihuatanejo fue del 37.5 por ciento.

Los datos estadísticos el sábado anterior muestran que en la zona hotelera de Ixtapa hubo un nivel de cuartos rentados del 90.6 por ciento, mientras que los hoteles de Zihuatanejo lograron el 42.6 por ciento, haciendo un promedio de 82.6 puntos porcentuales.

De acuerdo a las cifras que han reportado las hospederías de ambos destinos, durante los tres fines de semana (sábados y domingos), se estima ha habido un índice de ocupación promedio del 78 por ciento.

Cabe destacar que la fecha en que el binomio de playa ha alcanzado su máximo nivel hasta el momento es el viernes 25 de julio próximo pasado en que la ocupación hotelera reflejó el 88.1 por ciento de manera global; 94.5 por ciento Ixtapa y 55.9 por ciento Zihuatanejo.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here