La uniónPrimera PlanaRegional

Termoeléctrica de Petacalco dejó de dar apoyo al municipio de La Unión

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El alcalde de La Unión, Crescencio Reyes Torres, dijo que la termoeléctrica de la comunidad de Petacalco Plutarco Elias Calles, dejó de apoyar con recursos al municipio debido al programa de austeridad implementado por el gobierno federal.

El primer edil unionense externó la relación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es buena, pero desafortunadamente ya no hay ningún apoyo. Recientemente recibió un oficio de parte de la Subgerencia Nacional de CFE, el cual estaba sellado y firmado por el director de la paraestatal, Manuel Bartlett; en el cual se le informó que por cuestiones de austeridad la termoeléctrica no puede hacer ningún tipo de donativo al Ayuntamiento que encabeza.

Anteriormente, se entregaban hasta 21 o 15 millones de pesos por año en favor del municipio. Por ejemplo, en el periodo del ex presidente municipal, Carlos Reyes Torres, se lograron electrificar 22 comunidades en coordinación con la CFE. Mientras que su primer periodo como alcalde de 2012 a 2015, se entregaron 21 millones de pesos en apoyos y obras que se vieron reflejados en el sector pesquero y en el educativo.

Comentó que ahora la termoeléctrica Plutarco Elias Calles ahora paga menos impuesto predial por la ley de homologación del estado; anteriormente el pago era de 2 millones 800 mil pesos, pero de esta cantidad el municipio devolvió 1 millón de pesos. Agregó que no se necesita de un apoyo de millones de pesos, porque inclusive se puede apoyar con el programa de rehabilitación de espacios públicos e instituciones educativas, donando cubetas de pintura.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios