PetatlánPrimera Plana

Toda celebración religiosa de Semana Santa queda suspendida

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- Las celebraciones católicas con motivo de la Semana Santa fueron suspendidas para evitar contagios de Covid-19 entre la población; en este 2020 no habrá viacrucis, procesiones o peregrinaciones a los principales templos católicos de Guerrero.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores fue quien dio a conocer esta información a los presidentes de la Costa Grande durante la reunión sostenida el martes por la noche para tratar todos los asuntos relacionados a las medidas de prevención que se están implementado con la finalidad de que no se propague el Coronavirus entre los guerrerenses.

Externó que ya habló sobre el tema con el arzobispo de la arquidiócesis de Acapulco, monseñor Leopoldo González González. «Que los sacerdotes hablen con los feligreses para informarles que no hay ninguna celebración programada o autorizada por la grey católica». Además aseguró que al igual que el catolicismo, también las demás religiones suspendieron cualquier actividad a desarrollarse en las siguientes semanas.En el caso de la Costa Grande, el templo de San Pedro Apóstol en la cabecera municipal de Petatlán recibe a miles de feligreses durante la Semana Santa y la semana de Pascua.

Gente de todos los municipios de la región y del estado acuden como parte de la celebración, a lo que se suman peregrinos de estados como: Michoacán, Estado de México, Morelos y la Ciudad de México. Sin embargo, en este 2020 quedó suspendida toda actividad para evitar contagios por Covid-19.

En

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios