EstatalPrimera Plana

Todas las vacunas anticovid son seguras, reiteran funcionarios

·        Los indicadores siguen a la baja pero no hay que relajar las medidas: Carlos de la Peña

·        Llaman a la población a aplicarse la segunda dosis

·        Llegan a Guerrero 110 mil 600 dosis de AstraZeneca

·        En orden y sin contratiempos continúa la aplicación de la segunda dosis en Acapulco

Chilpancingo, Gro., 17 de junio. El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y el delegado federal de los Programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz manifestaron que las vacunas anticovid son seguras, por lo que reiteraron el llamado a la población a que acudan a aplicarse la dosis que les corresponde para garantizar su eficacia.

En este ejercicio de comunicación, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que Guerrero seguirá en semáforo verde del lunes 21 de junio hasta el domingo 4 de julio debido a que los indicadores siguen a la baja.

Respecto al informe técnico, De la Peña Pintos refirió que Guerrero acumula 41 mil 547 casos, 4 mil 537 defunciones, 26 nuevos casos en las últimas 24 horas, con una tendencia hacia la disminución.

En relación a la hospitalización, apuntó que se tiene el registro de solo el 8 por ciento de camas Covid-19 ocupadas, una de las cifras más bajas desde que inició la pandemia por el Covid-19 con 44 pacientes, 12 de ellos intubados y 2.6 defunciones en promedio por día.

“Pero hay que recordar que la enfermedad continúa, hemos tenido una estabilidad pero la pandemia sigue”, anotó.

De la Peña Pintos manifestó que independientemente que Guerrero esté en semáforo verde, no debe de entenderse que el problema ha desaparecido, deben seguir las medidas para evitar repuntes de casos como en otras entidades.

Recomendó seguir con el uso del cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia “todas las debemos seguir respetando, este es un esfuerzo colectivo”.

Reiteró que la vacuna está ayudando mucho y se debe tener presente que si ya se aplicaron la primera dosis, deben acudir por la segunda dosis.

En su intervención, el delegado Federal, Iván Hernández Díaz apuntó que se está aplicando a buen ritmo la segunda dosis a adultos de 50 a 59 años en Acapulco en los cinco macropuntos que han operado desde la primera etapa.

Dijo que tan solo el miércoles se aplicaron 10 mil 829 vacunas lo que se ha logrado gracias a la coordinación con el gobierno del estado y los municipios.

“Es muy importante resaltar que las personas que recibieron su primer dosis acudan a los puntos de vacunación por su segunda dosis, tener una aplicación reduce la eficiencia, tener la vacuna completa da una eficiencia superior al 90 por ciento y reduce el riesgo de fallecimiento de Covid”, apuntó.

Informó que este jueves Guerrero está recibiendo 110 mil 600 dosis de la vacuna AstraZeneca, las cuales se distribuirán a distintas regiones para continuar con el programa de Vacunación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios