chaleco-salvavidas-lancha-zihuatanejo.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El capitán de puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, señaló que todavía hay turismo que se rehusa a utilizar el chaleco salvavidas durante los traslados en lancha a playa Las Gatas y a La Isla de Ixtapa, motivo por el que los prestadores de servicios náuticos deben solicitar su uso de forma constante.

Entrevistado después de la presentación del Operativo Vacacional de Semana Santa, el titular de la Capitanía de Puerto precisó que ya se llevó a cabo una revisión de las embarcaciones para verificar que estas cuenten con equipo y medidas de seguridad tales como radio y chalecos salvavidas. Aseguró que todas las lanchas están equipadas con lo necesario para brindar el traslado de turismo en esta Semana Santa, en la que se espera a miles de bañistas nacionales.

Sin embargo, externó que todavía hay resistencia del usuario para colocarse el chaleco salvavidas, argumentando que esta protección genera calor y que la distancia del traslado es muy corta como para utilizarlo. Ante esta situación, los operadores de las embarcaciones deben estar invitando constantemente a los pasajeros a que utilicen los chalecos.

La intención es que los ocupantes por lo menos lleven abrazado o en las piernas este aditamento de seguridad en caso de cualquier emergencia, para que lo tengan a la mano y rápidamente se lo coloquen. Mendoza Otero, mencionó que ya se tiene todo listo para afrontar el periodo vacacional en el que la Capitanía del Puerto estará al tanto de que no se sobrecarguen los muelles, específicamente el de playa Principal.

Según lo dado a conocer por el prestador de servicios marítimos, Luis Roberto Lara Alvarado, en Semana Santa se da servicio de traslado en lancha a un promedio de 3 mil 500 a 4 mil 500 bañistas procedentes del Centro y del Bajío del país.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario