Primera PlanaZihuatanejo

Todavía no hay fecha para entrega de fertilizante a municipios de la Costa Grande

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- La subdelegada regional del gobierno federal, Leticia Rodríguez Rodríguez, informó que todavía no hay una fecha definida para que se entregue el fertilizante a los productores de los municipios de Costa Grande, en donde hasta ahora se cuenta con un padrón de 13 mil 110 beneficiarios.

Entrevistada en la redacción de Diario abc de Zihuatanejo, precisó que los interesados en ingresar a este programa federal deben estar incorporados a una asamblea que sea certificada por el Registro Agrario Nacional (RAN), pero en estos momentos muchos no han realizado el trámite porque la dependencia está cerrada ante la contingencia sanitaria por la que se atraviesa. Desde hace algunos días el fertilizante gratuito ya se comenzó a repartir en la región Montaña y en la Costa Chica de Guerrero, mientras que es muy probable que la Costa Grande quede para el final porque no se cuenta con una fecha.

El censo en esta región va a un 80 por ciento y ha tenido dificultades en municipios como La Unión. Sin embargo, Rodríguez Rodríguez hizo un llamado a los productores agrícolas y a los comisariados para que ayuden en la depuración del padrón, debido a que hay gente que recibe el insumo pero ya no se dedica a la siembra de maíz. “No somos jueces, un servidor de la nación no puede depurar, pero sí puede ayudar el comisariado y la misma asamblea”.

Enfatizó que se está tratando de crear un padrón real, reiterando que los beneficiarios son los que tienen que señalar esa situación, porque hay casos en los que se beneficia a gente que vive fuera de la comunidad en donde recibe el apoyo. Agregó que se está trabajando de la mano con la Procuraduría Agraria y con el RAN, por lo que se espera concluir el censo lo antes posible en los 8 municipios que integran esta región.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios