Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- Los efectos de marea de tormenta se han mantenido durante los últimos días, aunque no se ha registrado ningún inconveniente en sector pesquero o marítimo-turístico.

El capitán de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, precisó que este efecto que se queda después de las tormentas y el mar de fondo, se siguen resintiendo en las orillas en donde los buzos sustraen especies y en donde los prestadores de servicios marítimos llevan a cabo su actividad embarcando y dedembarcando turistas.

Desde el paso de la tormenta tropical «Narda» el puerto se ha mantenido abierto a la navegación com bandera amarilla de precaución y sin ninguna novedad. Hasta el momento no se han tenido reportes de daños porque todos los hombres de mar y turísteros han cooperado revisando anclajes y bombas de achique. A lo que se suma el estar al pendiente de las condiciones en el mar.

Según lo dado a conocer por buzos, pescadores ribereños y turísteros, hasta el momento no han tenido mayores inconvenientes para realizar sus trabajos. Sin embargo, destacaron que el oleaje no ha dado tregua, aunque su intensidad ha ido disminuyendo con el paso de los días.

Cabe destacar que el miércoles por la madrugada se registró una tormenta local que trajo consigo varias horas de precipitaciones, pero hasta el cierre de esta información no se habían reportado afectaciones.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario