DeportesPrimera PlanaZihuatanejo

Todo un éxito fue la Regata anual; más de 300 personas a bordo

exito-regata-veleros-2019-zihuatanejo.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Más de 300 personas, en su mayoría turistas canadienses y estadinidenses, participaron en el Festival de Veleros “Regata en el Paraíso”, quienes hicieron un amplio recorrido por el litoral de este paradisiaco destino turístico a bordo de 26 veleros de diversas banderas.

Todo un éxito resultó el desfile de botes de vela que iniciaron su recorrido este sábado alrededor de las 10 de la mañana por toda la bahía y en fila se trasladaron hasta la zona hotelera de Ixtapa, donde también efectuaron un recorrido por todo el litoral.

Desde poco antes de las 9 de la mañana los organizadores, encabezados por la directora administrativa de la fundación “Por los Niños de Zihua A.C.”, Carol Romain, empezaron a organizar las salidas de toda la gente que iba a subirse a las embarcaciones.

A través de lanchas de recreo las más de 300 personas que participaron fueron llevadas del muelle principal a los 23 botes de vela y los 3 catamaranes que llevaron a cabo la regata anual 2019.

Después de hacer hecho el recorrido frente a la zona hotelera de Ixtapa las embarcaciones apagaron motores y desplegaron velas para disfrutar de una tranquila navegación impulsada por el fresco viento marino durante aproximadamente dos horas, iniciando el regreso alrededor de las 13 horas.

La directora de la fundación, Car Romain dijo que el Festival de Veleros se organiza cada año para recaudar fondos para ayudar a escuelas públicas de educación básica que están en la marginación, y desde el año de 2002 con los recursos que se obtienen se han construidos de 117 aulas, baños, cocinas, y área de recreo para niños de escasos recursos económicos.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios