Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Maestros de dos zonas escolares del nivel preescolar tomaron las oficinas de la supervisión 062 de manera indefinida para exigir un cese al hostigamiento y la represión en contra del personal docente, por parte de sus superiores.

Alrededor de las 9 de la mañana de este lunes cerca de medio centenar de profesores y profesoras de diversos jardines de niños de las zonas escolares 062 y 063 se concentraron y procedieron a cerrar el inmueble en donde mantienen un plantón hasta que haya una solución.

Los inconformes son apoyados por la dirigencia regional de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), y acusan de abuso de la supervisora de la zona 62 de preescolar, María Marlen Barreto Hernández, y a la Inspectora de Sector 06 del mismo nivel, Margarita Días Rueda, de hostigamiento laboral, discriminación y violación a los derechos humanos.

“No queremos más hostigamiento laboral, no queremos más violación de derechos, tenemos las pruebas y se han levantado actas de todo esto”, manifestó el responsable de la Comisión Política de la CTEG en Costa Grande, Julio César Moyao Gaspar, luego que entró a las oficinas para pedir al personas que estaba en el interior que se salieran para proceder a tomar la dependencia.

Destacó que exigen a las autoridades de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), den una solución pues desde antes de salir al receso escolar solicitaron una mesa de trabajo para buscar alguna alternativa de solución, sin respuesta hasta el momento.

Los manifestantes piden una reunión con la directora general de educación preescolar, Claudia Abril Hernández, con el jurídico Abram Godínez Maldonado, el contralor Ramón Apresa Patrón y la supervisora Marlen Barreto, para llegar a acuerdos y que cese ese clima hostil que se ha cernido sobre los trabajadores.

La supervisora Barreto Hernández dijo que con algunas directoras iban a iniciar la semana de actualización y capacitación para la implementación del nuevo modelo educativo, “se iba asesorar a todo el personal directivo para que lo trabajaran con el colectivo”.

En ese sentido aseguró que se están afectado los derechos de los niños, a parte los maestros tienen que cubrir una semana de actualización para programar las actividades, y rechazó que esté hostigando al personal.

Por su parte en entrevista el dirigente de la CETEG en la región dijo que de las 12 escuelas de la zona 062, 8 están inconformes por la situación que afecta a la mayor parte del personal, pero además que en esa situación hay en la zona escolar 063 del mismo nivel.

Una hora después dijo Moyao Gaspar que tuvo una conversación con el jurídico donde le comunicó la situación y le dijo que le devolvería la llamada, la cual hasta el cierre de esta información no había ocurrido.

Los inconformes colocaron pancartas en las oficinas; “Rechazo total al nuevo modelo educativo”, “No más cuotas obligatorias a supervisión”, Queremos respeto”, “No al hostigamiento laboral”, “Exigimos la presencia de la encargada de nivel y autoridades competentes”, entre otras.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here