Primera PlanaTecpan

Toman la bodega del fertilizante en Tecpan; campesinos exigen ser ingresados a padrón de beneficiarios

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 15 de junio de 2020.- Campesinos de varios ejidos como San Luis San Pedro, Nuxco, Tenexpa y El Súchil, desde las 7 de la mañana de este lunes tomaron las instalaciones de la bodega del fertilizante en esta ciudad de Tecpan.

La manifestación la encabezó el presidente del comisariado ejidal de San Pedro, Rafael Soberánis Rivera, quien reclamó que el gobierno federal le dé tintes políticos y electorales a la distribución del insumo campesino.

Solicitó la presencia de los funcionarios del gobierno estatal, municipal y de la federación para poder llegar a un acuerdo, sobretodo porque no están dispuestos a permitir que se le dé el fertilizante a gente que ni campesina es, nomás por darle una utilidad meramente electorera.

Agregó que se mantendrán en su posición hasta que el gobierno de la República dé marcha atrás a su estrategia, principalmente porque lo que buscan son votos para el próximo proceso electoral, no buscan realmente ayudar a los labriegos del municipio de Tecpan de Galeana.

Añadió que el año pasado hubo otras reglas de operación, mientras que este año se han dedicado a ingresar a pura gente ligada al Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con la única intención de sumarle simpatizantes para el proceso electoral del 2021.

En tanto que al municipio le pidió que tengan también voz, que defiendan a los campesinos que con justa razón exigen lo único que establece la ley para ayudarlos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios