ATOYAC, GRO- Alumnos, maestros, padres de familias, del módulo periférico de la comunidad del Edén, situado en la parte alta de la sierra, tomaron y cerraron por espacio de dos horas, el área de Tesorería municipal del ayuntamiento porque desde hace cuatro meses no les han entregado la cantidad de 32 mil pesos para el trasladado de los maestros a la comunidad el Edén a impartir clases.

comunidad-del-eden

Toman maestros, padres de familias el área de tesorería, reclaman que les reembolsen 32 mil pesos para el trasladados de los maestros a dar clase a la comunidad el Edén.

La Directora del Módulo periférico de la comunidad el Paraíso, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero, Lucina Calderón Vega declaró que hay un compromiso con el alcalde Dámaso Pérez Organes de un apoyo económico para el trasladado de los maestros del Paraíso a la comunidad el Edén, a impartir clases a los alumnos de aquel módulo.

Mencionó que 500 pesos se tiene que pagar diario por el viaje, “y se deben 32 mil pesos desde el mes de diciembre hasta la fecha, y para no afectar a los estudiantes estábamos nosotros absorbiendo esos gastos, pidiendo prestado dinero para trasladarnos a la referida localidad serrana” citó.

comunidad-del-eden_001

Alumnos, maestros, padres de familias, del módulo periférico de la comunidad del Edén, situado en la parte alta de la sierra, tomaron  y cerraron por espacio de dos horas, el área de Tesorería municipal del ayuntamiento porque desde hace cuatro meses no les han entregado la cantidad de 32 mil pesos para el trasladado de los maestros a la  comunidad el Edén a impartir clases.

“Aquí están padres de familias y el comisario municipal, José Arrieta, para ver este asunto, porque nos estaban engañando poniéndonos fecha tras fecha y no cumplían de entregarnos el recursos, aquí vamos a permanecer hasta que nos resuelva nuestra exigencia, pues no, nos quedó otra que tomar estar medidas para presionar” Además sabemos que hay problemas económicos en todo el estado de Guerrero y se comprometieron también desde en Diciembre de entréganos una camioneta para el trasladado de los estudiantes y maestros y no lo hemos recibido nada.

Los jóvenes estudiantes y padres de familias cerraron la puerta del área de tesorería, dejando encerrados a empleados, más tarde abrieron la puerta, tras llegar a un acuerdo con las autoridades municipales, y les dieron los 32 mil pesos que pedían, y luego se retiraron, regresaron a su lugar de origen. / Marco Antonio Villegas

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario