Docentes que mantienen tomada las oficinas de la supervisión 062 de preescolar colocaron una lona en la fachada para reclamar la presencia de las autoridades para que vengan a resolver los problemas que hay en los centros escolares del municipio.

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), amenazan con tomar la caseta de cobro de Feliciano y la carretera Acapulco-Zihuatanejo, para presionar a la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), a solucionar el problema que viven profesores de la zonas 062 y 063 de preescolar.

La toma de las instalaciones de las dos supervisiones lleva tres días y hasta el momento no se ha dado una solución, por lo que los inconformes endurecerán las protestas, con acciones más radicales.

Este jueves los docentes que mantienen tomada la supervisión de la zona escolar 062 colocaron una enorme lona en la que exigen la presencia de la Directora de Educación Preescolar, Claudia Abril Hernández, y pronta solución de las problemáticas.

“Hostigamiento laboral, respeto al derecho laboral, discriminación al personal docente” y “Necesitamos líderes educativos no dictadores”, es la consigna que se puede leer en la lona que fue colocada en la fachada principal de la supervisión escolar.

“Lo que queremos es simplemente un acuerdo, en el que se comprometan a dejar de hostigar a los compañeros, que les respeten sus derechos, que no los discriminen”, indicó el Comisionado Político de la CETEG en la Costa Grande, Julio César Moyao Gaspar.

Incluso en tono enérgico manifestó que mantendrán sus acciones hasta que las autoridades competentes vengan al lugar de la toma a resolver porque los inconformes como procedimiento y por respeto a la función que ellos tienen, los han buscado hasta en las oficinas de la SEG en Chilpancingo, pero hasta el momento n hay ninguna respuesta.

“Tal parece que no les importa la problemática, están dando a entender que no hay sensibilidad de su parte hacia la problemática que están viviendo los docentes, sobre todo las educadoras”, dijo Moyao Gaspar.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here