Primera PlanaZihuatanejo

Tormenta tropical Narda dañó todos los caminos de la sierra de Zihuatanejo

ZIHUATANEJO, GRO.- La lluvias provocadas por la tormenta tropical Narda, dañaron todos los caminos de la sierra del municipio, por lo que se requiere de un rastreo con maquinaria para evitar que los habitantes queden incomunicados.

El dirigente campesino, Bulfrano Bravo Espino, dijo que hasta el mes de septiembre los caminos rurales no habían sufrido mayor deterioro, pero con las precipitaciones que trajo Narda, se registraron afectaciones en todas las vías; inclusive en la carretera federal Zihuatanejo-Altamirano, en donde hubo varios derrumbes, los cuales ya son atendidos por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Entre las comunidades afectadas se encuentran: Real de Guadalupe, El Toro, Monte Redondo, Mesas de Bravo, Rabo de Iguana, Capirillo, Patacual, La Ciénaga, El Guayabal, Los Varillos, Casas Viejas, Las Trincheras y Zihuaquio. «Los vehículos pueden pasar, pero los caminos están muy dañados».

Por lo que externó que se requiere de un rastreo en prácticamente todos los caminos rurales, lo que traería un beneficio a más de mil personas que habitan en las diferentes comunidades. «Son muchos pueblos, pero no hay mucha gente porque son localidades pequeñas. Aún así, se necesita que rastreen los caminos».

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios