
Los beneficiados fueron niños de la Nueva Manitoba quienes recibieron despensas alimenticias
Víctor M. ALVARADO
ZIHUATANEJO, GRO .- El pasado fin de semana en playa La Madera, surfistas se organizaron para realizar un torneo dirigido a niños, evento que tuvo como objetivo recaudar víveres y entregarlos a la escuela primaria “Nueva Manitoba en México”, asentada en las inmediaciones del basurero municipal.
Así lo informó en una entrevista Otoniel Sánchez Pineda, director de esta institución educativa; agregó que fue la cuarta edición encabezada por el club Wave Warriors representada por Juan Pablo Guerrero, entre otros.
Para poder participar los competidores llevaron víveres, alimentos no perecederos a corto plazo, mismos que fueron entregados por los organizadores al los niños de la escuela.
Desde las 8 de la mañana y hasta pasadas las 3 de la tarde, los menores estuvieron disfrutando del evento y de un día de playa, remarcó Sánchez Pineda.
Despensas con arroz, aceite, cereal, huevos, frijoles, sopa, azúcar y además, fue lo que llevaron los participante.
Con estas despensas se asegura la alimentación de unos 60 niños durante un mes, debido a que en la escuela les dan sus alimentos.
Finalmente dijo que hay muchas personas que se acercan para ayudar y espera que cada vez sean más los benefactores para estos niños que, de no contar con esa escuela, difícilmente estarían estudiando.