antiguedad-laboral-conalep-zihuatanejo.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.-

Profesores sindicalizados del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), adscritos al plantel 027 de esta ciudad y puerto, solicitan al gobernador del estado el reconocimiento de la antigüedad laboral.

Una comisión de profesores del Conalep de esta localidad llevo un escrito para entregárselo al gobernador del estado, Héctor Astudillo, para que intervenga y se dé solución a una demanda muy añeja, por la que siempre ha luchado la base trabajadora. 

Esto debido a que la dirección general del organismo de educación media superior de manera sistemática se ha negado en reconocer los años que el personal lleva laborando en la institución, en la que algunos ya tienen 30 años de antigüedad y no se pueden jubilar.

Son 51 trabajadores sindicalizados en el plantel 027 de Zihuatanejo, pero ya hay dos personas muy enfermas, que desgraciadamente ya tienen sus 26 y 27 años de servicio y no pueden jubilarse porque no cuentan con ese reconocimiento de su antigüedad laboral.

“Queremos que se desahogue para ellos por lo menos ese derecho y aparte que se sigue descontando préstamos que solicitaron los compañeros y pareciera que no hayan pagado”, dijo la delegada del Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep (Staconalep), Ana Rosa Días Mejía.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here