bloqueo-de-maestros--zihuatanejo.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El sector del transporte público resultó afectado por el bloqueo que llevaron a cabo maestros sobre el bulevar Aeropuerto durante este jueves, afectando también a los usuarios que se desplazaban hacía el Oriente de Zihuatanejo y al municipio de Petatlán.

El corte a la circulación vial se dio ayer a las 9:00 horas por parte de los docentes adheridos al SNTE frente a la unidad habitacional Fragata. Únicamente se dejaba pasar a vehículos cada 60 minutos durante un lapso no mayor a los 10 minutos. Esta situación impidió que los traslados del transporte público se realizaran de manera adecuada.

El presidente de la empresa Autotransportes de las Dos Costas, Ofer Viveros Cabañas, lamentó que se haya presentado esta situación, ya que muchos usuarios decidieron bajarse de las unidades y continuar su trayecto caminando o transbordando a otros vehículos.

Señaló que este tipo de acciones no se deben llevar a cabo porque afectan a terceros quienes necesitan desplazarse al Oriente de la ciudad o hacía otros municipios como Petatlán. Agregó que anteriormente tomar una vía federal era un delito grave, sin embargo, ahora pareciera que no pasa nada.

Cabe destacar que las rutas afectadas por el bloqueo fueron las que van a Coacoyul, Vistamar, Aeropuerto, San Miguelito, Petatlán; además de los taxis y transportadoras turísticas.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here