salud-fiebre-chikungunya_001

El Secretario de Salud, Edmundo Escobar, trató de minimizar el problema de la fiebre chikungunya en esta municipio y dijo que no vino a constatar el panorama, sino solamente a observarlo.

ZIHUATANEJO, GRO.- El Secretario de Salud del estado, Edmundo Dantés Escobar Habeica, trató aquí de minimizar el problema de la fiebre chikungunya que ha azotado a decenas de familias y reconoció que la dependencia no cuenta con recursos suficientes para enfrentar la epidemia.

Aunque quiso aparentar que la enfermedad está contenida y que están llevando a cabo acciones para combatir al mosco trasmisor, el funcionario estatal pidió auxilio a los municipios, al sector empresarial y a la población en general para sumar esfuerzos para iniciar las acciones contra el vector.

Durante una reunión de trabajo efectuada en la sala de cabildos, a donde el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, quien se presentó con todo su gabinete, el segundo Síndico Municipal, Juvenal Maciel Oregón, señaló de manera enérgica que se está minimizando el problema y además el número de los casos se está manejando de manera errónea.

“Me queda claro que en este puerto hay más casos de esa enfermedad que las que usted nos platicó”, dijo el edil, en un tono molesto pues la información que tiene el Secretario no es correcta pues lo están mal informando.

salud-fiebre-chikungunya

El Subdirector de Salud, Cipriano Gutiérrez, dijo que mientras el departamento de vectores no cuente con los insumos y los materiales suficientes, solamente se seguirá haciendo lo básico.

Luego del discurso demagógico de Escobar Habeica, el Subdirector de Salud, Cipriano Gutiérrez Castro, pudo el dedo en la llaga al reconocer que el departamento de vectores no están haciendo las acciones que corresponde debido a que no cuenta con los insumos, los vehículos y el personal suficiente para llevar a cabo las campañas de combate al vector.

“En cuanto al control vectorial en Zihuatanejo sea estado haciendo lo básico, no le hemos podido dar lo que requieren los vectores para que hagan su trabajo”, dijo el funcionario quien añadió que cuando no se le invierte a la salud automáticamente las enfermedades se disparan.

Incluso destacó que hay un déficit de 96 millones de pesos, pues del 2010 para acá no ha habido inversión del estado, quitaron los gastos de operación, quitaron el estímulo fiscal, quitaron los contratos del ramo 12.

Dijo que la situación es crítica pues se perdieron 19 vehículos de los cuales no hemos podido recuperar más que cinco de esos vehículos, con lo que pagó el seguro y dos que puso la subsecretaría hace como cinco meses.

Por ello pidió al Secretario todas las herramientas, todos los insumos para trabajar en el combate a mosco trasmisor.

Posteriormente en la parte de preguntas el Secretario fue acorralado por los representantes de los medios de comunicación con muchas preguntas a tal grado que se le secó la boca pues no sabía qué contestar y terminó diciendo que no venían a constatar que la situación en este municipio no es grave, sino que vinieron solamente a observar. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DÉJANOS TU OPINIÓN

2 COMENTARIOS

  1. Simplemente que en vez de ocultar y minimizar el problema, que deje de hacerle al "avestruz" y saque la cara con "ALERTA URGENTE NACIONAL" Para que les envien recursos federales de emergencia porque esto puede generar UNA EPIDEMIA NACIONAL y PEÑA NIETO se va a querer "lavar las manos" argumentando que no le avisaron a tiempo.

  2. En TECPAN se calculan miles de enfermos, solo en la colonia EL ZUCHIL hay mas de mil. Ya no hay medicamentos, no se consigue el paracetamol para medio calmar los dolores espantosos. Ahi, la Ssa hizo un simulacro de fumigacion en algunas casas con falsos insecticidas. Tomaron muchas fotos y videos para demostrar"que si cumplen" "UNA BURLA PARA EL PUEBLO"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here