escuelas-reconocimiento-aciones-ambientales-zihuatanejo.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Por haber llevado a cabo actividades en favor del medio ambiente y su contribución para combatir el uso de plásticos, la primaria “Juan Escutia” de la colonia Las Mesas, la secundaria técnica 186 “Adolfo López Mateos” y el CETMar 34 recibieron la Bandera Verde dentro del programa Eco Schools.

En un acto histórico efectuado en las instalaciones de la escuela secundaria técnica 186, luego de haberse entregado los distintivos y las banderas a los tres planteles educativos, el Director Internacional de Eco Schools, Joaquín Arturo Díaz Ríos, enfatizó que las actividades de educación ambiental se han institucionalizado.

“Estamos trabajando con una primaria, con una secundaria y con un nivel de bachillerato, pues hace algunos años se buscó trabajar con una escuela local y hoy se pudo trabajar con tres, que estarán en la red internacional”, dijo el representante del organismo ambientalista.

Durante su mensaje destacó el entusiasmo que se tiene por cuidar el principal activo que existe en este destino turístico como es la playa y sobre todo que hay una responsabilidad conjunta entre generaciones, pues se convierten en agentes de cambio positivo, los que forjarán el futuro con una mejor conciencia del cuidado del medio ambiente.

La profesora Martha Clara Campos Peñaloza, acompañada por el Supervisor de la zona escolar 092, Joel Rodríguez Alcocer, recibió el distintivo y la bandera para la primaria “Juan Escutia” de la colonia Las Mesas.

Por parte del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMar), número 34, el director Emigdio Emerit Radamés Ramírez Méndez, también recibió el distintivo y la bandera verde para que sea izada en la institución ubicada en el fraccionamiento Lomas del Pacífico.

La encargada de la dirección de la secundaria técnica 186, Fabiola Solís, recibió el distintivo y la bandera verde la cual fue izada en ese momento en presencia de las autoridades municipales, alumnos y maestros de las escuelas galardonadas.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario