pescado-muerto-la-boqita--zihuatanejo.jpg

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- Este lunes habitantes del Centro, reportaron viseras y demás restos de pescado en la desembocadura del canal de la boquita, se presume que fueron lanzados a ese lugar por personas que llegaron de la pesca y prepararon en ese lugar las llamadas tiritas.

La señora Auerlia que dijo tener su domicilio en el centro de la ciudad, al igual que Anahí García, comentaron que este lunes por la mañana por lo menos unos 10 esqueletos de pescado, del identificado como “cuche”, unos flotaban y otros permanecieron al fondo del agua, lanzados ahí, presuntamente por quienes participaron en el torneo de la “calentona”.

Lo anterior se desprende porque a escasos 50 metros del canal, se colocó una tarima donde dicen ellas, se realizó la premiación de los ganadores, y mientras esto sucedía, alguien, debió preparar las tiritas de pescado y lanzó los desperdicios al canal.

Las damas consideraron el acto como reprobable, porque se supone que toda esa zona un espacio turístico que es recorrido, tanto por visitantes como por los que viven en este lugar y ese desperdicio con los rayos del sol, estarían en descomposición y con ello el mal olor.

Aun que con otras palabras, las entrevistadas coincidieron en lamentar la poca participación que tienen algunas personas que no les gusta mantener limpio el destino, y manchar la imagen, lugar del que vive la mayor parte de la población y que se supone, todos deben cuidar.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario