El prestador de servicios turísticos, Francisco Manzanares Maldonado, dijo que Troncones ha crecido como destino ecoturístico.

Edgar MAGAÑA

LA UNIÓN, GRO.- La comunidad de Troncones creció como un destino ecoturístico que atrae a visitantes del Centro y del Bajío del país que gustan de actividades como el ciclismo.

El secretario de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros, Franciso Manzanares Maldonado, declaró que en el lugar se práctica el senderismo para llegar a las cavernas en donde hay vestigios arqueológicos. Además de que también hay una tirolesa y a últimas fechas se implementaron recorridos en bicicleta por las montañas.

Durante el último mes y medio las hospederías y los restaurantes han resentido la temporada turística baja, “pero aún así ha venido gente que práctica el ciclismo que está de moda, esperamos que haya mucha más actividad en las próximas semanas”.

En Troncones se cuenta con un litoral de 8.5 kilómetros que atraen a turismo nacional y extranjero. “Hace falta que se rehabilite la carretera Troncones-La Majahua y todos los senderos por donde pasan los ciclistas porque cada fin de semana se organizan recorridos”.

Cabe destacar que esta comunidad turística es una de las más atractivas para el turismo extranjero que gusta de un espacio en el que haya tranquilidad y contacto con la naturaleza. “Tenemos mucho que ofrecer como destino para la gente que nos quiera visitar”, concluyó Manzanares Maldonado.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here