escultura-arena-playa-linda-ixtapa-.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Como un atractivo turístico decenas de turistas disfrutan de una gran escultura de arena que desde hace 16 días está elaborando Daniel Fermín en playa Linda para celebrar el nuevo año y dar un atractivo más al turismo.

Con asombró los visitantes llegan al lugar y con mucha curiosidad observan la obra efímera en la franja de arena y aprovechan para tomarse la foto del recuerdo, algunos con generosidad dejan una cooperación y otros solamente se fotografían y se retiran.

“Para que aguante mucho tiempo le voy rociando tantito le voy rociando tantito pegamento blanco diluido con agua, lo que hace que endurezca una capa delgada y ayude a conservarse”, explica el artista a los turistas que se acercan a tomarse la foto.

Cuestionado sobre el porqué decidió acudir a ese balneario para llevar a cabo su arte efímero, comentó que es porque está más tranquilo y le permite hacer su escultura, que desde hace 15 ha estado haciendo para la atracción del turismo.

“Es una obra de arte, se requiere mucho talento para hacer una escultura y mayor que es de arena, pues no es fácil esculpir ese material por su fragilidad y que es muy vulnerable, se necesita mucha paciencia”, dijo un turista michoacano.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here