barra-de-potosi-petatlan-contaminada-.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

PETATLÁN, GRO.- Turistas que suelen visitar Barra de Potosí contaminan con basura que dejan en área de mangares la laguna del lugar, causando además una pésima imagen del destino turístico que es zona de anidación de diversas especies silvestres de aves y peces.

Algunos visitantes suelen acudir a pasear a la zona de manglares, en lugar de pasar a las enramadas, con la idea de estar más en contacto con la naturaleza ya demás llevan sus propios alimentos que disfrutan bajo de sombra de los árboles de mangle del lugar.

Una gran cantidad de desechos quedan esparcidos en las orillas de la laguna de Potosí causando contaminación del ecosistema; envases de refrescos, platos y vasos desechables de unicel, bolsas de plástico, servilletas, y papel sanitario, entre otros.

“Vienen y aquí dejan todo, se va acumulando y después toda esta basura se va al mar, cuando llueve es arrastrada a la laguna y se ahí sale al mar cuando se abre la barra”, comentó José Arroyo, turista de Zihuatanejo, quien acude de manera frecuente con su familia.

Comenta que la última vez que fue a pasear fue en año nuevo, pero no había tanta basura y ahora este domingo encontró una porquería y junto con su familia limpiaron un poco la zona para poder estar a gusto.

Se pudo observar que había otras dos familias de la región que acudieron a pasear y procedieron a limpiar con escobas y bolsas para retirar los residuos que se encontraban esparcidos por todo el lugar.

Los turistas comentaron que sería muy bueno que se colocaran letreros para que la gente que acude a vacacionar no dejen sus basuras, respeten la naturaleza y se evite contaminar ese balneario para que luzca en su estado natural, pues puede deteriorarse con tanta basura.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario