basura-autobuses-ixtapa-.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- El turismo que llega en autobuses al área de playa Linda genera muchísima basura debido la falta de vigilancia y a que no hay besureros para que los visitantes depositen sus desechos, los cuales los tiran en la vía pública.

Meseros de la zona consideran que tienen mucho que ver los coordinadores de los grupos y los operadores de los camiones turísticos, en su mayoría procedentes de la zona del Bajío, pues son los responsables de dar la información de lo que deben y no deben hacer los pasajeros, durante el viaje y al llegar a este destino.

El empresario turístico Juan Galeana, comenta que es un gran problema cuando llegan los autobuses de turismo, especialmente en las mañanas, pues además de obstruir totalmente la ciclopista de Ixtapa, los paseantes dejan toda su basura en la vía pública.

“Todas las veces que llegan los turistas se bajan de los camiones al sacar sus maletas empiezan a comer sus botanas, bebidas, galletas, sándwiches y esas cosas para desayunar y dejan los residuos, porque no hay dónde los tiren y no hay quién les diga nada”, dijo el prestador de servicios turísticos.

Considera que ahí debería de tomar cartas en el asunto los de tránsito municipal para por lo menos amonestar a los choferes, pues son quienes pueden decirle a la gente que no deje su basura, o también los de servicios públicos para que pongan basureros o una persona que esté al pendiente de decirles que no pueden tirar la basura donde sea.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here