obstruccion-ciclopista-ixtapa-.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

IXTAPA, GRO.- Turistas que llegan en autobuses turísticos a la zona de playa Linda obstruyen totalmente la ciclopista impidiendo el paso a los ciclistas y deportistas cuando descienden de los automotores, lo que causa inconformidad pues se ven obligados a bajarse a la avenida para continuar el trayecto con los riesgos que ello implica.

Ya se ha convertido en un problema cuando los vacacionistas arriban en los camiones de turismo, principalmente en las mañanas, cuando llegan a ese balneario y los conductores se estacionan sobre la avenida y bajan a los pasajeros sobre la ciclopista.

Juan Galeana Durán, Secretario del Comité de Zankas Bike, comenta que es muy recurrente esa problemática por la falta de vigilancia y por negligencia de los operadores de los autobuses que saben que están afectando esa vialidad para los ciclistas.

“Los turistas desconocen que se trata de una ciclopista, se bajan y sacan sus maletas y pertenencias, fácil se llegan a juntar10 autobuses en esa parte y obstruyen totalmente la vialidad”, dijo el deportista.

Por ello considera que hace falta que alguien esté ahí vigilando que los choferes de los camiones no bajen a los pasajeros, ya sea por parte de seguridad de Fonatur o de Tránsito Municipal.

O bien, plantea que se deben colocar señalamientos de prohibir que descarguen los turistas en esa parte, que acudan a un lugar donde no afecten, pues muchas veces no se puede pasar ni siquiera caminando, mucho menos en las bicicletas.

“Es peligroso tanto para los turistas como para los ciclistas, porque por más despacio que uno vaya puede atravesarse un niño y puede ser atropellado”, comentó y hace un llamado a las autoridades que tomen cartas en el asunto antes que algo trágico suceda.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here